CONTACTO
Facebook

NOTICIA

Un 2013 de mucho trabajo

El glaucoma es la primera causa de ceguera irrecuperable. Durante el 2013, el Instituto del Glaucoma y Catarata, participó activamente en la difusión, prevención y tratamiento de esta enfermedad a nivel nacional e internacional.

El Dr. Rodolfo Pérez, Director del Instituto del Glaucoma y Catarata (IGC), nos habla acerca de su participación como ponente e invitado a nivel nacional e internacional, en diversos congresos de salud, destinados a prevenir oportunamente las secuelas de esta grave enfermedad ocular.  
 
Eventos nacionales

En nuestro país, se realizó el Congreso de la Sociedad Peruana del Glaucoma, que se llevó a cabo en la ciudad del Cusco; que contó con la presencia de ponentes de Estados Unidos, Argentina y Brasil, "fue un congreso muy importante porque la idea es difundir el conocimiento del glaucoma dentro de la comunidad oftalmológica   para poder detectar casos tempranos y poder dar tratamiento adecuado a los pacientes" comentó.

Posteriormente en julio de 2013, se llevó a cabo un evento similar en la ciudad de Trujillo que congregó a profesionales del norte del país, con demostraciones teóricas y prácticas. De igual forma,  la ciudad de Arequipa fue  el punto de encuentro para  gran parte de los oftalmólogos del sur, "participé como ponente y representante del Instituto del Glaucoma y Catarata (IGC), haciendo énfasis en la  investigación y en la búsqueda de los genes del glaucoma de ángulo estrecho que todavía no se conocen  y que venimos desarrollando en convenio con un centro muy importante, del que tendremos resultados el próximo año".

Eventos internacionales

En febrero de 2013, fueron presentados los primeros seis meses del seguimiento de la nueva cirugía ‘Target 8’ o ‘trabeculectomía con derivación supracoroidea’, en  la Sociedad Americana de Glaucoma, de San Francisco; "ha tenido muy buena acogida dentro de los colegas norteamericanos, que también están interesados en ver este seguimiento  a largo plazo. El mismo, que presentaremos el próximo año", detalló.

El especialista, explicó que con el mismo éxito, participaron en el Congreso Mundial de Glaucoma, que concentra a todos los profesionales en glaucoma del mundo, "presentamos la cirugía Target 8 (con un año de seguimiento y buenos resultados), conferencias y trabajos de investigación, con gran acogida. A su vez, nos hicimos presentes en el Congreso Panamericano de Oftalmología, de Rio de Janeiro, Brasil”.

Otro punto a favor, fue la valiosa participación en la organización de un Congreso Internacional, sobre glaucoma y catarata, organizado junto a profesionales de México y  Caracas, en octubre de 2013. "Este año, ha sido realmente muy fructífero desde el punto de vista de difusión del conocimiento y difusión de la cirugía del glaucoma, tanto al nivel nacional como internacional", añadió.   

Nuevos proyectos

Cada año se plantean nuevos retos, "en febrero del  próximo año, participaremos en el  Congreso Internacional de Cirugía de Glaucoma de Singapur, donde vamos a presentar un trabajo. Posteriormente también, estaremos en el Congreso de la Sociedad Europea y probablemente en El Salvador y otros países de Centroamérica".

La meta es seguir con las cirugías y  difundirlas con fuerza en otros países, "ya hemos brindando charlas y ponencias en Estados Unidos, Europa y Asia, que han sido de gran ayuda. Otro retos son, desarrollar nuevas cirugías, nuevos tratamientos en glaucoma, investigar tanto desde el punto de vista genético, como desde el punto de vista clínico de la enfermedad. Siempre  en búsqueda de mejores tratamientos, que beneficien a  los pacientes",  finalizó el Dr. Rodolfo Pérez.

LIMA

Av. Reducto 1330 Miraflores

Teléfonos:
2415971 | 4463957 | 2413113 | 4464063


CONTACTO
Facebook Twitterq Youtube

EMAIL

info@glaucomaperu.org