CONTACTO
Facebook

NOTICIA

Target 8, lo más reciente en cirugía de Glaucoma

El ‘Target 8’ o ‘trabeculectomía con derivación supracoroidea’, es la cirugía más reciente desarrollada en el Perú por el Instituto de Glaucoma y Catarata, para el tratamiento de pacientes con glaucoma.

Esta técnica, recibe su nombre debido a que el día siguiente de la operación el paciente que presentaba  una presión ocular de hasta 40, obtiene como resultado una presión posoperatoria de ocho. Con esta práctica se interviene en el espacio supracoroideo donde se absorbe el humor acuoso en líquido.

El Doctor Rodolfo Pérez Grossman, Director del Instituto, primer centro especializado en el Perú sobre este mal, nos explica: “la cirugía consiste en hacer con cortes muy precisos unos ‘flaps’, crear un tunel y enviar el humor acuoso debajo de la esclera del ojo, el espacio supracoroideo propiamente dicho. Los resultados de acuerdo a los seguimientos realizados son altamente positivos”.

La derivación del humor acuoso se emplea para el control de la presión intraocular (PIO) y en especial esta técnica tiene como ventaja que se consigue una solución con el propio tejido ocular del paciente, por lo que remplaza a las válvulas convencionales utilizadas en el tratamiento de este padecimiento, según nos comenta el especialista.

El glaucoma es una patología crónica que deteriora progresivamente el nervio óptico y provoca una perdida de visión de manera tan gradual, que quien la padece no se da cuenta hasta que ha perdido gran parte de la visión e incluso ha llegado a la ceguera.

A pesar de su gravedad, el glaucoma es un enfermedad indolora que no presenta síntomas hasta que se ha declarado, por lo que su detección y tratamiento precoces son fundamentales para detener su proceso degenerativo.

Esta revolucionaria técnica ya ha sido presentada por Doctor Pérez Grossman, en Hong Kong, en el Congreso Europeo de Glaucoma en Copenhagen - Dinamarca, en la Sociedad Americana de Glaucoma en San Francisco - EE.UU, y el próximo mes de julio intervendrá con dos conferencias en el Congreso Mundial de Glaucoma a realizarse en Vancouver.

Texto de Revista ZOOM

LIMA

Av. Reducto 1330 Miraflores

Teléfonos:
2415971 | 4463957 | 2413113 | 4464063


CONTACTO
Facebook Twitterq Youtube

EMAIL

info@glaucomaperu.org