CONTACTO
Facebook

¿Qué es la Catarata?

La catarata es la opacidad del cristalino, que normalmente es un lente claro y transparente. Puede aparecer en ambos ojos a la vez, y se desarrolla gradualmente a lo largo de los años.

Síntomas de la Catarata

El síntoma más común es la disminución de la visión.
Otros síntomas menos frecuentes son un apagamiento de la visión de colores, mala visión nocturna, mayor sensibilidad a la luz y facilidad de leer sin anteojos cuando previamente eran necesarios.

Tipos de Catarata

Las cataratas se pueden clasificar en cuatro grupos importantes atendiendo a sus causas:

Catarata Senil, que son aquellas que se derivan del normal envejecimiento de las personas.
Catarata Congénita, cuya causa es hereditaria u ocasionada por una infección o inflamación en la mujer embarazada que afecta al bebé, presentándose la catarata al momento de nacer. Todo niño después del nacimiento debe ser explorado por un especialista oftalmólogo.

Catarata Secundaria, que son las cataratas cuya causa se deriva de otro tipo de dolencias, tales como la diabetes y ciertas enfermedades de los ojos: iritis, glaucoma, desprendimiento de retina, etc.
Catarata Traumática, son las cataratas asociadas a agresiones externas tales como, lesiones oculares, golpes, cortes, radiación ultravioleta, infrarrojos o quemadura por agentes químicos, etc.

Tratamiento

El único tratamiento es el quirúrgico, no habiendo medicamentos para prevenir ni curar.

Técnica quirúrgica

La técnica de elección del Instituto de Glaucoma y Catarata es la FACOEMULSIFICACION, que consiste en realizar la cirugía a través de una incisión no mayor a 3 mm. No requiere poner puntos ni sutura. Toda la cirugía se realiza con anestesia tópica (gotas) y la recuperación es inmediata para la pronta reincorporación a la vida cotidiana.

¿ Cuando se debe operar ?

Cuando se tenga dificultad para realizar sus actividades diarias, por ejemplo al conducir su automóvil por las noches siente molestias con las luces de otros autos.
Esto nos indica presencia de una catarata incipiente. No es necesario que “madure” como se pensaba años atrás.

SERVICIOS

>

STAFF

LIMA

Av. Reducto 1330 Miraflores

Teléfonos:
2415971 | 4463957 | 2413113 | 4464063


CONTACTO
Facebook Twitterq Youtube

EMAIL

info@glaucomaperu.org